a. La primera, sobre las ventajas de tener presencia
publicitaria en la Internet, es un tipo de publicidad con estadísticas muy
exactas, tiene posibilidades de segmentación bien definidas, ayuda al branding,
fortalece el Top Of Mind y se ajusta a casi cualquier presupuesto.
b. La segunda, deberá tener un sitio web, deberá mantener
actualizada la información y también considerar a la Internet como un
complemento a su mezcla de medios ATL y BTL.
2. ¿Está de acuerdo que una compañía utilice las diferentes redes sociales actuales (Facebok, Twitter,etc.) para transmitir información a sus usuarios y contestar interrogantes que estos puedan tener?
2. ¿Está de acuerdo que una compañía utilice las diferentes redes sociales actuales (Facebok, Twitter,etc.) para transmitir información a sus usuarios y contestar interrogantes que estos puedan tener?
a. Se trata de interactuar con el público de la mejor manera y
con mucha inteligencia emocional. Estar expuesto a leer de todo es un gran paso
hacia una comunicación abierta y transparente, ésto –las redes- es un acto de
valentía, y como dijo alguien por allí demanda poseer piel de elefante para
aguntar.
3. ¿Cree usted que la publicidad en exteriores (Mupis, vallas publicitarias,etc.) sea usada en conjunto con la publicidad en medios tradicionales, para una campaña publicitaria, por qué?
3. ¿Cree usted que la publicidad en exteriores (Mupis, vallas publicitarias,etc.) sea usada en conjunto con la publicidad en medios tradicionales, para una campaña publicitaria, por qué?
a. El media mix incluye a los medios ATL y medios BTL, lo que
definirá en gran medida su uso será el presupuesto disponible, el tipo de
público que se busca impactar y el criterio profesional de un excelente media
planner.
4. ¿Cuáles ventajas cree que tiene la publicidad gráfica en relación con la publicidad en radio y televisión?
4. ¿Cuáles ventajas cree que tiene la publicidad gráfica en relación con la publicidad en radio y televisión?
a.
Los medios son
complementarios, son como la pasta dental y el cepillo, como el carro y el
combustible. Se necesitan apoyar para lograr el mejor efecto. La públicidad
gráfica no se limita por la dimensión tiempo –el lector podrá tomar el tiempo
que crea necesario para leer lo que le interesa-así que puede extender la
cantidad de información cuanto sea necesario. En la TV tenemos una medida
standard de 30 segundos, el tiempo es un límite pero gozamos de toda la
pantalla durante ese tiempo, además es muy importante potenciar que la TV puede
mostrar y demostrar sus mensajes a todo color, en movimiento impactando al
auditorio en una sola exposición.
5. ¿Cree usted que la interactividad del internet, una de sus características más notorias, la pone en ventaja respecto a medios que no pueden recibir retroalimentación al instante?
5. ¿Cree usted que la interactividad del internet, una de sus características más notorias, la pone en ventaja respecto a medios que no pueden recibir retroalimentación al instante?
a. Ahora vamos rumbo a era del Smart TV, no solo la internet
será interactiva y multimedial de aquí en adelanteel escenario está cambiando
muy rápido. Creo que esta línea cada vez será más delgada hasta ser invisible.
La interactividad con el medio ATL y sus auditorio hoy es lenta todavía, pero
será más veloz con el tiempo.
6. ¿En la publicidad gráfica o impresa como afiches o banners, piensa que debe haber mayor balance entre creatividad e información, o ser desbalanceada a favor de unos de estos dos aspectos?
6. ¿En la publicidad gráfica o impresa como afiches o banners, piensa que debe haber mayor balance entre creatividad e información, o ser desbalanceada a favor de unos de estos dos aspectos?
a. No hay un criterio universal, cada caso es muy distinto,
hasta un cliente puede ver grandes cambios entre un mes y otro, el mercado es
cambiante y obliga a redirigirnos muchas veces.
b. Los banners y los afiches son para auditorios que están
moviéndose sobre sus pies o en algún otro transporte. Algunas veces son para
personas que esperan, otras veces serán
leídos a larga distancia, en fin será mejor tomar uno a la vez para
aprovechar su potencial al máximo.
7. Su opinión personal del uso de blogs por parte de empresas para dar a conocerse y brindar información a sus clientes.
7. Su opinión personal del uso de blogs por parte de empresas para dar a conocerse y brindar información a sus clientes.
a. No son páginas web que envían mensajes de forma unilateral y
en único sentido. Son para generar respuestas y comentarios –los blogs- para
construir comunidades alrededor de todas las opiniones que vayan surgiendo. Son
muy valiosos para saber cómo piensa y siente el consumidor y hasta el no
consumidor sobre la marca y sus productos.
8. ¿Si el presupuesto del anunciante es muy limitado, y este está tratando de introducir un nuevo producto al mercado usted le sugeriría publicidad en internet o en medios impresos, o en los dos, por qué?
8. ¿Si el presupuesto del anunciante es muy limitado, y este está tratando de introducir un nuevo producto al mercado usted le sugeriría publicidad en internet o en medios impresos, o en los dos, por qué?
a. Mmmm…difícil un lanzamiento con presupuesto corto, creo que
me enfocaría en el Punto de Venta POP trabajaría con mis clientes reales.
9. ¿Por qué cree que con la aparición de la radio y televisión fue disminuyendo la lectura y por ende el ver anuncios gráficos en revistas y periódicos? ¿En qué aspectos piensa que estos dos medios masivos influyeron en la cultura de consumo de medios de las personas?
9. ¿Por qué cree que con la aparición de la radio y televisión fue disminuyendo la lectura y por ende el ver anuncios gráficos en revistas y periódicos? ¿En qué aspectos piensa que estos dos medios masivos influyeron en la cultura de consumo de medios de las personas?
a. La lectura sigue siendo para sus amantes la fuente vital,
para quienes no tenían opciones los medios electrónicos fueron liberadores al
no tener como base saber leer o no saber leer, todos consumen los contenidos de
radio y tv por igual.
10. ¿Usted cree que la versatilidad de formatos de publicidad en internet lo hace complejo para un anunciante o lo hace mucho más interesante y tiene más opciones?
10. ¿Usted cree que la versatilidad de formatos de publicidad en internet lo hace complejo para un anunciante o lo hace mucho más interesante y tiene más opciones?
a. Al inicio será complejo, y dado que la internet se explica
así misma, en poco nos habremos acostumbrado a todas las opciones disponibles.
Por ahora observemos las tendencias de mercado regional para ir observando que
podremos aplicar en el futuro inmediato. Éxitos!
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